jueves, febrero 09, 2006

Visualizar Hotmail y Yahoo en Thunderbird

Auque esta información parezca sencilla para muchos geeks, la verdad es que no me había animado a realizar una nota tecnica para resolver este problema y es que la ultima vez que hice algo parecido fue con el Mail.app de Macintosh, pero ahora que regreso al Dark Side con Windows me veo obligado a configurar mi cliente de correo Thunderbird para leer la cantidad de correos que tengo en mis cuentas, por lo cuál busque la solución a mis pesares y me encontre con esta pequeña utilidad, es una extensión para el Thunderbird llamada WebMail, es muy sencilla de instalar, que ninguno tendra problema en hacerlo, simplemente se debe de salvar la liga en el disco duro con el click derecho Web-Mail-0.9.1 y las extensiones que se deseen en mi caso Hotmail-0.10.2 y Yahoo-0.6.4. Después que se tengan los archivos en el disco duro, se debe de abrir el Mozilla Thunderbird ir al menú de Herramientas>Extensiones y en el cuadro de dialogo pulsamos el botón de instalar, buscamos el archivo web-mail-0-9-1.xpi y nos pedira que reiniciemos la aplicación. El mismo procedimiento se aplica para las extensiones adicionales. Luego se pueden agregar las cuentas de Hotmail y Yahoo desde Archivo>Nueva>Cuenta, en la página se ofrece un tutorial de como hacerlo.

Algunas configuraciones adicionales que no vienen explicadas y que serán convenientes ajustar, sino corren el riesgo de perder sus correos del servidor y no poderlos consultar desde el Webmail son las siguientes:

-- Cuando se este creando una nueva cuenta y se llegue al momento de seleccionar el tipo de servidor entrante, en la parrte inferior esta marcada la opcion de "Usar bandeja de entrtada global", se debe desactivar para evitar que nos revuelva los correos de las diferentes cuentas, en mi opinion es mejor saber de que cuenta te esta llegando un correo, pues yo uso diferentes cuentas para diferentes fines.

-- Una vez que esten creadas las cuentas, ir al dialogo de "Configuración de las cuentas" (click derecho en el nombre de alguna cuenta y seleccionar Propiedades.). Aquí nos interesa seleccionar "Configuración del servidor", marcar las opciones Dejar los mensajes en el servidor (evita que los correos sean removidos), Hasta que borre o mueva de la bandeja de entrtada (Idem), Vaciar papelera al salir (Idem).

De esta manera aunque descargemos los correos a nuestra máquina, estos no se perderan en el Webmail y en caso de desastre se puedan recuperar, o simplemente consutar por Web desde cualquier lugar.

2 comentarios:

sam dijo...

WAAAAAAAAAAa, me caga que solo tenga el puerto 80 abierto!

como extraño thunderbird :(

dobeslao dijo...

uhuhntz mano, que mala onda que tengas que estar restringido a solo ese puerto.