miércoles, agosto 16, 2006

La inevitable levedad del Caos

En estos días que se vive una extensa tensión post-electoral, el declinar hacia un lado o hacia el otro de la balanza lo único que puede hacer es comenzar un debate de ideas, pero acaso tenemos que llegar a ese punto?, lo que es una realidad es que todos nosotros ya expresamos una postura el 2 de julio y todo lo que necesitamos saber es que el proceso fue limpio y que no haya resistencia por proporcionar información.

 

La revista PROCESO, esta lanzando una comvocatoria para solicitar al IFE acceso a los votos de la elección con el objetivo de transparentar los resultados, independientemente de la decisión del TRIFE, con base al derecho de transparencia y acceso publico a la información, esperemos que almenos le hagan caso a la ciudadania, cualquiera tiene el derecho de exigirlo y obtenerlo, gracias al amparo de nuestras leyes.

 

Mientras que el tribunal no ha declarado un vencedor un candidato ya expresa su sentir como presidente, mientras que al otro se le acaban las excusas y pretextos para seguir teniendo secuestrada a la ciudad, mientras que su popularidad viene en declive y cada vez hace pensar que en realidad si es un peligro para México, también gracias a la influencia mediatica. Basta con dar un recorrido por Paseo de la Reforma (hoy Paseo del Tianguis y Circo), donde podemos ver a ese tipo de gente radical, que solo piensa en derrocar un gobierno, pero no en el futuro de como instaurar uno mejor, que solo critica porque es reaccionario, que son posiblemente los más influenciados mediaticamente, que estarán en pie de lucha por toda su vida, con el pretexto de saber que es lo mejor para ti, que segun ellos estan luchando por tu voto pero que lo unico que hace es ser una piedra más en el camino.

 

El caos  que vive actualmente la ciudad sigue en aumento, las marchas ya no es lo de este año, hoy gano el megaplanton, esto da la posibilidad a que cualquier grupo haga berrinches de este modo y claro si tu partido es el que esta en el gobierno y te proteje, es paradojico utilizar el mismo poder contra el poder, cuando aún tenemos un presidente que representa los intereses federales, vemos a un gobernante que dice que en su casa es Jefe y que no se somete a la voluntad presidencial.

 

Nunca estube en contra del voto x voto (ni lo estaré) lo que si descalifico es el medio que han utilizado para conseguirlo, utilizando esta mega escusa para poner en desequilibrio al gobierno y nuestro país, critico a aquellos radicales que pueden tomar la decisión de lastimarte solo por defender la causa que ellos defienden haciendose los necios y sordos a la razón. Solo espero que este conflicto no se torne violento, pues aunque no creo que esto estalle una revolución si podemos vivir más días de miedo en la capital.

2 comentarios:

sam dijo...

En efecto, el Sr. López se está volviendo loco. Concuerdo contigo en que su manera de lucha no es la mejor (de la misma manera que su campaña proselitista tampoco fue la mejor)...

Sin embargo, creo que se te escapa en tu análisis que esta desesperada "lucha" no es más que un síntoma de la putrefacción provocada por un peligro mucho más grande que la incomodidad que nos causa un plantón en La Ciudad de México.

Nos clavaron un presidente a la mala dobes.

sam dijo...

Que buen desmadre se está viviendo alla eh?
pero los días de méxico como un país de desmadre están por llegar a su fin...

Es tiempo de tomar el control dobeS