sábado, octubre 28, 2006

Actualización de "jargüer"

Ha pasado muchisimo tiempo desde la ultima renovación de equipo que tuve, mi primer PC, que fue el que utilice la mayor parte de la carrera, sobre todo para aquellos proyectitos de Sistemas Operativos y Compiladores que tenian que estar programados en C ANSI, para nuestra queridisima profesora "Laura Flores" (verdad que es muy divertido programar....). Ahi aprendí a usar Windows de verdad, pues paso por Windows 98, Windows ME, Windows XP Profesional y aún daba batalla con sus 650 MHz overclockeados y sus 256 MB en RAM, bastante como para una PC de su tipo, lo mejor era la capacidad en disco con sus 20 GB de unidad Maestra y sus 40 GB en unidad Esclavo y de ahí los casi 16GB de MP3 que logre juntar gracias a los programas de moda, desde Napster, eDonkey, LimeWire, Audiogalaxy (el mejor de todos), Kazaa, K++, Kazaa Lite y también a los intercambios con los amigos.

Pero la vida universitaria continuo y la tecnología avanzo, después fue necesario la movilidad, pasar más tiempo en el campus y poder hacer trabajos ON THE GO, así que fue el tiempo cuando llego Plumbago, una iBook G3 de 800MHz, con sus 640MB en RAM y 30GB en disco duro, mi primer Macintosh, trabajar con este equipo cambio mi percepción de lo que son y deben de ser los sistemas operativos, con el Mac OS X "Jaguar" me sentia bastante comodo, mucho mejor que con Windows y Linux, era el balance perfecto, exactamente lo que esta en medio del Ying-Yang el equilibrio perfecto. De ahí continue con sus actualizaciones (Panther, Tiger) hasta que finalmente ya no pudo más y después de la segunda descompostura de la Logic Board, quedo finalmente fuera del camino (aún siguo trabajando en el proyecto del photo frame).

Así pase todo el año, o al menos la mayoría sin tener un equipo propio, solo trabajando con el equipo asignado del trabajo, sometido a las caracteristicas de un Windows XP, PC con procesador Athlon 64, 1GB de RAM, 60GB de disco duro, pero a pesar de esas caracteristicas no es muy potente, debido a que la maquina que tengo asígnada también tiene funciones de servidor por lo que tengo que compartir los procesos.

Pero el día 22 de Octubre fui decidido a comprar un nuevo equipo, un equipo propio y en el cual pudiera trabajar después de mi proxima salida de la Secretaría de Salud, durante algunos meses previos estube al pendiente de un equipo Gateway, solo estaba a la espera de una buena oferta y ese día llego. Finalmente compre este equipo, las características son de lo mejor que se puede encontrar en el mercado mexicano. La mejor característica del equipo es su monitor, que ademas de ser de Alta Definicion (HD Monitor) y tener aspecto 16:10 es la posibilidad de hacer una rotación de 90 grados y pasar de WIDESCREEN a LONGSCREEN, las páginas Web se ven completas sin nececidad de hacer scrolling, al abrir los documentos estos hasta quedan sobrados de espacio, al trabajar con un código da una mejor sensación de control, realmente es impresionante y aumenta el desempeño. Y no se diga de trabajar con dos paginas completas una a lado de otra sin la necesidad de hacer switching de pantalla y perder de vista lo anterior, muy util al debugear.

Espero que este equipo dure bastante tiempo, pues esta entre lo más actual, pero como siempre al día siguiente se vuelve obsoleto, espero que poco a poco este tipo de equipos este disponible en las oficinas, pues es mucho mejor trabajar así, cuando llego a la oficina hasta me siento mal, preferiria trabajar en casa :D.

2 comentarios:

sam dijo...

A webo!!!
viva el plumbago y el audiogalaxy!!!

esta pocamadre tu nuevo monitor!
quiero uno!

dobeslao dijo...

Actualización, este equipo aun sigue funcionando y no le pide nada a un equipo "moderno" digase core 2 duo.