viernes, noviembre 24, 2006

Wii Together At Last

Esta es la continuación de la historia del Lanzamiento del PS3 y Wii

Luego de ir a recoger la consola me dirigí a mi casa a probarla, la emoción no podia contenerse más tiempo. El paquete esta muy padre, algo minimalista pero cumple su objetivo. Todos los componentes venían empacados religiosamente, controles, cables, manuales, consola, sensores, corriente. Después de sacar todo tenía la mesa llena de plasticos y hulesponja, realmente son muchas cositas que desempacar, hasta eso me hizo pensar que la consola no esta pensada para transportarla, como el caso de GameCube, sino es algo como una estación de juego más personal, y a las fiestas solo debes de llevar tu control y juegos .

Lo primero que me llamo la atención fue la creación de los Mii y desde el inicio hice varios, el mio y los de la familia, hay buenas características y quedan bastante decentes, luego explore las opciones de conexión a internet, aunque esto fue más tardado, ya que la configuración fue facíl pero la descraga se llevo bastante rato y solo bajo un screensaver aparentemente, quien sabe que tanto descargo :S, en mi conexión a internet aparecieron varios picos y de buena velocidad, tanto de envio como de recepción, seguro mis datos ya estan en alguna base de datos de Nintendo.

Los canales de Clima y Tiempo aun no estan disponibles, la tienda en linea ya ofrece algunos contenidos, pero estos si requieren de varo :S, con los Wii points o pagar con tu tarjeta de credito y comprarlos 1USD = 100 Wii Points, Un 1996 Mario 64 = 1000 Wii Points, costo por un juego que puedo emularlo en otro equipo 10USD, hubiera preferido una especie de acumulación de puntos por objetivos a la XBOX y comprarlos con los puntos acumulados, así ellos ganaban porque compraría juegos nuevos y de bonus obtendría juegos clasicos. En fin.

Llego el momento de probar la consola, comenzando con los Wii Sports, lo primero que hay que hacer es seleccionar tu Mii para jugar, así que cada quien escogio su perfil, y luego pura diversion, el juego de tenis es bastante sencillo, no hay que apretar nada, todo esta el brazo, agitar y golpear la bola, el sistema reconoce la dirección del movimiento así que no es lo mismo contestar una bola que viene de lado derecho que del izquierdo, hay que hacer el swing adecuado. Otro que me gusto fue el golf, en este aprendes a darle la intensidad al control, pues con los diferentes tipos de palos, das diferentes golpes y depende la textura donde te encuentres en el campo, la condición del viento y la elevación del terreno.

Graficamente se ve bien, de acuerdo a las exigencias de la pasada generación, no esperaba ver un contenido más alla, pero esto pasa a segundo termino ya que estas mas concentrado en un solo punto y ver la reacción de tu movimiento y la acción dentro del juego. El que más se me complico fue el boliche, pero tambien tiene su entretenimiento. Y debido a que solo tengo un nunchuck (no tenian adicionales) solo probe el de Boxeo contra el sistema del juego, pero los ladrillos no se defienden.

El único juego que compre de lanzamiento fue en Zelda, graficamente se ve espectacular, el tiempo que le dedicaron es muy notorio, a pesar de no ser HD, se ve superb y el cariño que le pusieron. La interacción entre el nunchuck y el wiimote es transparente, los movimientos son muy intuitivos, aunque aun estoy en una etapa temprana del juego, aun no tengo espada ni escudo pero ya hay acciones que se pueden realizar.

La consola es capaz de estar conectada 24 horas a internet, y puede enviar y recibir mensajes tipo SMS a otras consolas Wii, PC's o Telefonos Celulares, el envio es a traves de una cuenta de correo en el domino wii.com, que esta compuesta por la clave de Amigo Wii, lo usuarios de otros wii, solo tienen que añadir esta clave, los de PC solo contestan por correo electrtonico y los de Celular no se muy bien, supongo que tambien sera por correo.

Después de jugar con el Wii dos días seguidos me duele un poco el brazo derecho, pero supongo que es por la falta de practica, comprobe que cualquiera puede jugar ya que mi mamá también jugo y me gano en el Boliche, ouch tengo problemas.

Adicionalmente puede leer tarjetas en formato SD y ver videos y fotos, la interfaz es sencilla pero agradable visualmente y con buenos efectos, se puede incluso hacer garabatos sobre las fotos o aplicar algus efectos fotograficos (brillo, negativo, B/N, filtro). También se puede guardar contenido de la consola a la tarjetas SD.

La compatibilidad con GC es muy buena, metí el juego de FIFA '07 y lo leyo un 30% más rapido, las graficas se ven un poco más nitidas. El problema que tuve fue tratar de leer mi avance en el GC, decia que no tenia formato :S, así que no pude leer mis vances, de cualquier forma necesito otra porque el FIFA se acabo todos mis bloques la ultima vez.

En general la consola se me hace muy interesante, la forma de abordar los nuevos juegos es muy divertida, pero los contenidos que hay que buscar para aprovecharla tendra que ser para varios jugadores para sacarle un buen provecho. Lo mejor es la reusabilidad, aunque ahora tengas que tener muchos controles, (4 wiimotes, 4 nunchucks, 4 GC/classic controllers)

1 comentario:

sam dijo...

que cerdo!
es la primera review mexicana ke veo del Wii!


Se oye chipocu! unas fotos????

hehehehehhehehe
niño con juguete nuevo... ya estas ahorrando pa la ps3?