jueves, julio 07, 2005

Rechazan las patentes de SW en Europa

European Parliament says no to software patents, yes to innovation
Esta es una buena noticia, debido a que el Parlamento Europeo ha decido rechazar las 'Patentes de Software'

La Eurocámara ha rechazado la inicativa legislativa por 648 votos contra 14, con 18 abstenciones.

Debido a que las patentes cubren ideas, no productos, no es necesario escribir un programa para hacer una patente de software, entonces Microsoft podría patentar la idea las barras de desplazamiento y demandar a Linux o Apple por usarlas.

De hecho de acuerdo a un estudio Linux transgrede 283 patentes de software en Estados Unidos, no es que los desarrolladores del sistema operativo hayan copiado código (no lo hiceron), simplemente usan una idea registrada por otra persona o compañía de funcionamientos del sistema operativo muy básicos y muy típicos. Totalmente ridículo, justamente la razón por la cual el rechazo de las patentes de software en Europa es tan importante.

Si esta propuesta se hubiese cumplido, solo se hubiera beneficiado a las grandes compañias de software por su uso, limitando a los desarrolladores en su capacidad de crear y utilizar funcionalidades basicas, como arrastrar objetos, hacer click o doble-click, aunque suene absurdo, esto es lo que se podria patentar, lo más absurdo fue que el parlamento sin el conocimiento lo pudo haber aprobado, y aun más que en Estados Unidos esto es realidad.


Fuentes:
El Pais
fffi mail list
El guardian

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A webo!
esperemos que en mx tampoco haya nunca esas mamadas. Y que bueno que ya regresaron los comentarios (en el post anterior no habia nada!)
ahhhhhhhhhhh y porfa, arregla el link a mi pagina!!! (ahora es nomas hasta el fr)

Saludos mi buen chox

dobeslao dijo...

ya lo fixie, y si ojala que no pase en México, porque aquí son capaz de aprobar hasta lo impensable y todo por $$. No a todos mis posts dejo los comentarios, lo siento solo me estaba quejando :D