miércoles, junio 14, 2006

Destripando a Plumbago

Plumbago es mi vieja laptop (iBook G3@700MHz) la compre alla por junio de 2003, por una modica cantidad en el Apple Store, me funciono muy bien en el ultimo semestre de la Factultad, aunque en esta etapa fue cuando le dí el trato más duro pues se me cayo una vez desde un Micro :S y se le rompio el seguro del CD, el cual siempre lo sujete con un TAPE, pero aún seguía leyendo CDs.

Con esta computadora conocí el sistema operativo Mac OS X, el cual me encanto, también pude experimentar instalando Linux en ella (yellowdoglinux), mediante Virtual PC podia aun ejecutar programas de Windows, gracias a la emulación completa podía tener lo mejor de ambos mundos.

Fue hasta mi primer trabajo donde tuve el primer incidente con ella, estando conectada, todo el sistema se pasmo, no respondia el ratón, ni el teclado y aparecieron unas feas rayas negras en la pantalla, de principio me espante, di el clasico botonazo y al arrancar se pasmaba otra vez, después de un rato de cerrar, moverla y apagara cuantiosas veces no paso nada, fuí al Apple Store para ver cuanto podia salir la reparación, pero ellos solo me redireccionarón a buscar un centro de Soporte, pero me dijeron que era algo muy común y que ellos verian si entraba en una extensión de garantia (la cual en mi caso estaba vencida), por lo que llegue a Internet a encontrarme con el problema, en una página de soporte de Apple, allí hablaban de la extensión en la garantia, siempre y cuando cumpliera con un par de los problemas alli detallados, de los cuales Plumbago encajaba completamente. Después en la atención del soporte no hubo problema al ingreso y logro salir bien de esa, pues el reemplazo funciono perfectamente (claro si es que lo hicieron), paso el tiempo y justo al cumplir otro año el mismo problema se volvio a presentar, esta vez no hay un plan de extensión de la garantia, por lo que ya me deberia de costar el cambio de la tarjeta lógica, por lo cual decidi darle fin a sus días.

Los 512MB de Memoria se la transferí al equipo de Dulce (a su Kiwi), por lo que todo lo demas del equipo quedaba para la posteridad, una idea que venia trabajando desde antes de que ocurriera el problema, era hacer una especia de fotoframe con el equipo, al final de cuentas se suponia ya no lo iba a usar y esta fue la excusa perfecta para comenzarlo, tarde un tiempo en decidirme y tener el espacio para hacerlo, el fin de semana me dedique a desarmar todos los componentes del equipo, para aprender como esta conectado todo, realmente es muy dificíl lograr separar todo, y se tiene que llevar una larga secuencia para poder remover todo en orden, pero al final lo logre y aqui lo tienen un iBook completamente desarmada.

Por cierto al ir removiendo los componentes, encontre con que muchos de los tornillos estaban muy sueltos, además de que faltaban unos tantos, por lo que pense que en la ultima vez que paso por el "soporte", pues incluso a ellos mismos se les pierden los tornillos, y es que es muy facil hacerce lio con todos ellos.


Ver remebranza.

3 comentarios:

sam dijo...

vengo regresando de Paris y me encuentro con ésto!
haha tres maravillosos años de buen servicio y de cumplir tus espectativas segun la curva de riesgo-precio-servicio!

A Plumbago se le recordará por siempre como la primera mac del grupo...

RIP

dobeslao dijo...

Jeje, si mano recuerdo la platica de la curva, realmente supimos hacer un buen analisis de la transición que tendría plumbago y que es lo que deberiamos de haber esperado de ella, no fallamos.

Anónimo dijo...

Tss tss manou, se va a extrañar el buen Secure Kitty (je, je).