miércoles, junio 07, 2006

Tarjetas recargables en el Metro




El día de hoy se puso a la venta al publico en general la tarjeta recargable del metro, con lo cual se garantiza dar un paso hacia la modernidad y reemplazo de los medios tradicionales de acceso.

El costo de la tarjeta es de 300$ e incluye 150 viajes, por lo que en este momento la tarjeta no tiene precio, o desde otro punto de vista el metro te regala viajes. Segun me dijeron en caso de reposición tendra un costo de 8 pesos, aun así es barato. Otra de las caracteristicas es que en caso de extraviarla con la clave que cuenta en la parte inferior, se puede reportar para cancelar el crédito y pasarlo a una nueva tarjeta, con esto se evita que nuestras tarjetas sean usadas indebidamente.

La compra fue muy sencilla y es que se distrtibuyeron 17,500 tarjetas en 5 principales taquillas (Zaragoza, Chapultepec, Universidad, Zocalo, Hidalgo), en la taquilla que asistí no hubo mayor problema que una fila normal para comprar boletos, al finalizar tu compra habia unos chavos que te daban las recomendaciones del uso de la tarjeta, como brief para los que no leen los papelitos que te dan.

La tarjeta es de tamaño convencional y parece que es de radiofrecuencia, tiene una leyenda que dice
Contiene un dispositivo electrónico que permite el paso por el torniquete, por ello: No la enmiques, No la mojes, No la perfores, No la quemes, No la dobles.

Se le proporciona un cuidado adicional a la tarjeta para darle una vida util más prolongada, aunque no creo que sea necesario tanto cuidado con pinzas, solo con tenerla en un lugar seguro, aun no se si funcione con el paso dentro de la cartera o tenga que pasar junto al lector, en el caso de la tarjeta de Metrobus no habia problema y el lector esta más a la vista.

En fín ya tenemos la tarjeta, ahora será ver el uso que se le de y la popularidad que llegue a tener, sobre todo la aceptación.

2 comentarios:

sam dijo...

a webo!

dobeslao dijo...

Merol, mano ya era hora.!!!