lunes, junio 25, 2007

Fixing a PSP

Pocas veces he tenido que destruir mis aparatos electrónicos, como el fallido (aún no olvidado) proyecto de convertir a plumbago en un digital portrait.

Está vez es el turno de mi PSP, el problema reportado fue que el botón que habilita el uso de red inhalámbrica (requerido para conectarse a internet y habilitar la opción multijugador) se estropeo, lo cual me dejo sin el uso de esa vital función para cuando haya enviciadas, cosa que no me podía permitir. Por lo que después de meditar acerca de los tratados de garantias con Sony (inexistentes en mi país), el riesgo de no poder reensablar las partes nuevamente, o romper algo en el intento (como una lamentable cuarteadura en el display) decidí que el dispositivo me ha dado bastante, como para dejarlo así, ya que realmente le he sacado provecho a esa característica.

Previamente he observado videos de como se destapa un PSP, muchas veces se hacen por entusiastas que buscan agregarle algo a sus PSP, como luces en los botones o salida de video, tipicamente llamados mods, que cuando los veía solo era por cuestiones de asombro y nunca pensando realmente que lo fuera a necesitar o hacer, también contaba con imagenes paso a paso de como se veia el proceso de desamblado.

Pues ya armado de valor, continue retirando pieza a pieza del PSP, descubriendo la ingeniería de diseño de este aparato, dos cosas puedo destacar, la primera es la facilidad con la que se pueden remover las piezas, no senecesita más que un desatornillador de cruz, la segunda es el ajuste perfecto de todas las piezas, cuando estan ensabladas juntas, hay solo el suficiente espacio entre ellas, que le permiten ser bastante compacto. Las conexiones de hecho son bastante intuitivas, por lo que no tuve problema en armar y desarmar el PSP varias veces (tres veces en total). La primera fue para tratar de remover los trozos rotos del switch, y ver si se activava el WiFi, cosa que no sucedio, la segunda, fue una soldadura erronea :P, pues elace las terminales que ponian en off y la tercera fue la definitiva donde deje acivada la tarjeta WiFi.

Segun yo la vida de la bateria es la misma, solo baja cuando se usa intesamente las funciones inhalámbricas, pero algunas discuciones que habia leido dicen los siguiente "Playing with the wireless networking switch flipped on will also further reduce your battery life. The system has an auto-sleep function that stops the wireless drain, but that switch is there for a reason. Turn it off when you're not using it." La verdad es que nunca le he hecho caso a esta advertencia y siempre dejaba listo mi PSP para una partida inhalambrica y nunca he tenido problemas de bateria, en fin de cualquier forma instalare un plugin que le permite apagar la conexión wifi mediante alguna combinación de teclas.

Dejo algunas fotos del proceso: enjoy it!




Running secure kitty again. ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

je je
Mano, deberías retomar el Digital Portrait Proyect, ya questás entrado en eso de la soldada ...

dobeslao dijo...

Pues segun yo nomas me falto reconectar unos cablecitos que se me safaron esa vez y que pense que eran de las bocinas, por eso no les habia prestado atención antes de cerrar, luego tuve mucho movimiento de cosas con lo de la mudada, entonces ahora si puedo retormarlo y terminarlo.

sam dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.