jueves, junio 01, 2006

Trabar en horas de oficina :S

Hay días en los que uno no encuentra inspiración y cualquier cosa los distraen a uno, en los ultimos días no me he podido concetrar en mis pendientes y es que he tenido la necesidad de enfocarme en otras cosas que no son del trabajo y no porque busque más hacer otras cosas, sino porque en cosas del trabajo necesitaba un break.

Leo algunos posts interesantes en ALT1040, que me dan un poco a reflexionar:

Cómo dejar de procrastinar, la manera sencilla.
Cómo no se debe administrar a un geek en el trabajo.
Cómo aumentar la productividad de inmediato (sin complicarte la vida).

De todos estos posts concluyo que:

  1. No debo de combinar actividades que estan fuera del ambito de la variable: Esto es que cuando estoy en el trabajo, minimice las interrupciones que nada tienen que ver con el mismo, como leer el periodico, comer frente a la PC, buscar parches para los videojuegos. Claro que lo puedo hacer en la oficina, pero designar un tiempo especifico para hacerlo y no darle a cada rato.
  2. Ser más eficiente y organizado: Similar al final del punto anterior, a medida que sepa delimitar las horas o momentos para determinada activodad y los siga en un orden preestablecido y cronologico podre realizar más actividads que no estaran interrumpiendose una a otra.
  3. No pasar demasiadas horas en la oficina resolviendo "urgentes": Se que este punto esta a discución, pero a medida que haga verles a mis jefes que debe haber una planeación en las asignaciones y redistribución de las cargas de trabajo, podre hacer también cosas que me interesan, no estoy aquí más horas para estar trabajando, sino para aprovechar los recursos y ocupar mi tiempo libre en cosas que me gustan aprovechando de los servicios que tengo disponibles aquí.
  4. Solicitar un mejor equipo: Aunque esto es dificíl, ya que siempre salen con el lema "No tenemos recursos", si bien he cierto desde hace algunos meses mi equipo es un servidor y como tal no deberia de estar trabajando sobre el puesto que se utiliza para desarrollo y esto deberia de se su funcion, por lo que es necesario tener un equipo que lo pueda configurar a mi gusto y no limitarme a lo que tiene. Antes traia una Laptop, pero esta se me descompuso :S, además es un riesgo, pues los de seguridad no son los mejores a quien confierles las cosas.

1 comentario:

sam dijo...

Mano,
en efecto concentrarse frente a una computadora es uno de los trabajos más difíciles que hay...

Lo mejor es no abrir el messenger/icq/gtalk/skype y dejar tu bandeja de entrada abierte... y dejar en paz los lectores de feeds.

Saludos!